ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

Presentados los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en Vitoria

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Se han presentado en Vitoria los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. en la rueda de prensa han intervenido Nora Igartua, directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Oriol Roch, director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; y Mikel Cañada, coordinador del Departamento Educativos de la Orquesta.

Para la Orquesta Sinfónica de Euskadi es siempre una prioridad que, cada temporada, el público familiar y la comunidad educativa puedan disfrutar de nuestras propuestas musicales. Con ese objetivo, el Departamento Educativo de la Orquesta desarrolla a través del Aula de Música las producciones que conforman los Conciertos en Familia, las Actividades para Escolares y los proyectos de integración como "Mosaico de sonidos".

CONCIERTOS EN FAMILIA. Este domingo 19 de febrero llega al Teatro García Lorca "Ene haize maitea", un espectáculo dirigido a la pequeña infancia (2 a 6 años). Esta nueva producción tiene por objeto mostrarnos que el aire, además de resultarnos imprescindible para vivir, interviene en otras muchas situaciones cotidianas; para ello, un quinteto de viento-metal, formado por músicos de la Orquesta de Euskadi, una bailarina de claqué (Larraitz Ugartemendia), un percusionista (Anthony Lafargue, también miembro de la OSE) y la presentadora del concierto (Ana Eguiazabal) animarán al público a unirse a sus juegos para que los más pequeños descubran otra manera de jugar con el aire. Entre las músicas seleccionadas para este encuentro lúdico-pedagógico, encontramos piezas de autores clásicos (de Mozart, Brahms, Strauss o Saint-Saëns), piezas de jazz inolvidables como "Am I blue?" o "My baby just cares for me" y melodías que ya forman parte de la historia de la música de cine ("La Misión" e "Indiana Jones").

Más tarde, el viernes 10 de marzo, el Teatro Principal volverá a acoger, 10 años después, el espectáculo para marionetas y orquesta sinfónica "Romeo eta Julieta", que reunirá sobre el escenario a la Orquesta de Euskadi y la compañía de marionetas Per Poc (www.perpoc.com), bajo la dirección orquestal de Benjamin Levy (www.benjaminlevi.fr), que debuta como invitado en el podio de la OSE. Juntos, traducen la belleza y la potencia que Prokofiev imaginó cuando descubrió la tragedia de Shakespeare, la de la intransigencia y los prejuicios. Los miembros de Per Poc dicen sobre sus títeres: "Son gigantescos y a su vez ligeros. Las texturas y los colores prevalecen sobre la expresión facial. En algunos momentos son criaturas de un sueño, en otros, de una pesadilla". Además de su versión de "Romeo y Julieta" de 2007, la Orquesta y Per Poc han presentado en Vitoria (en 2012) el espectáculo "Historia de un soldado".

Todos los Conciertos en Familia que la Orquesta de Euskadi ofrece en Vitoria se realizan en coproducción con la Red Municipal de Teatros.

 

Presentados los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en Vitoria