ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Dirección musical

Anterior imagen
Siguiente imagen

Dirección musical

Jun Märkl
Director Titular

El prestigioso director alemán, habitual en las grandes formaciones europeas y bien conocido por la Orquesta de Euskadi y su público, ocupará el puesto de Director Titular durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. Su importante presencia marca una etapa en la que el maestro aportará a la Orquesta su experiencia y conocimiento del gran repertorio.

Andrey Boreyko“La Orquesta de Euskadi no se limita a leer notas sino que disfruta de la música”
Andrey Boreyko
Director Principal Invitado

El maestro Andrey Boreyko aporta su amplia experiencia en la dirección de las orquestas más destacadas del panorama internacional.

El mayor reto es que la música haga pensar. Si un concierto no deja poso es que solo ha sido un mero entretenimiento. Y no debe ser sólo eso“La Orquesta de Euskadi no se limita a leer notas sino que disfruta de la música”

Directores anteriores

El director titular es pieza clave en el engranaje de una orquesta sinfónica, ya que es quien con su criterio artístico y dotes de guía forjará la personalidad, el sonido de ese gran instrumento musical que es la orquesta. Desde que Enrique Jordá hiciera un paréntesis en su carrera internacional para embarcarse en el reto de crear la Orquesta de Euskadi, éstos han sido, desde los más recientes hasta el propio Jordá, los directores titulares que han pilotado esta nave hasta situarla en los parámetros de calidad en los que se mueve hoy día.