ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Nuestra sede

Anterior imagen
Siguiente imagen

Nuestra sede

Tras un primer ensayo en el Palacio Miramar de San Sebastián, la Orquesta de Euskadi se trasladó poco después al Teatro Bellas Artes de la céntrica calle Urbieta de la capital guipuzcoana y en 1989 estrenó por fin su sede definitiva en Miramón, convirtiéndose así en una de las pocas agrupaciones sinfónicas con sede propia.

Sobre un proyecto de la ingeniería Idom y en terrenos cedidos por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el edificio de Miramón se construyó atendiendo exclusivamente a las necesidades de la Orquesta. El auditorio que acoge sus ensayos, con un aforo para cerca de quinientas personas y un órgano de mil ciento cincuenta y cuatro tubos construido por la organería de Robert Chauvin, es la estrella de una sede que cuenta además con camerinos individuales y colectivos, varias salas de ensayo, almacenes, muelle de carga, un archivo, una biblioteca, una sala de grabación y toda una planta destinada a oficinas y sala de reuniones.

Este contenido requiere Flash. Para visualizar este contenido, deberá habilitarse JavaScript y, además, se necesitará la última versión de Adobe Flash Player. Descárguese ahora Flash Player de forma gratuita.

  • Fachada de la sede
  • Hall
  • Camerino del director
  • Camerino colectivo
  • Sala de reuniones
  • Almacén

Pinche y desplace el ratón para moverse 360º por la escena. Requiere Flash.

La sede de Miramón, además de los ensayos de la Orquesta, acoge regularmente los conciertos y recitales del ciclo Matinées de Miramón, alguno de los espectáculos enmarcados en los Conciertos en Familia o incluso conciertos promovidos por diferentes organismos con los que colabora la Orquesta de Euskadi, como la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) o la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

En este edificio de estructuras rectilíneas el arte no sólo se escucha, sino que también cuelga de las paredes: en el hall se exponen obras de gran formato de pintores vascos como Jesus Mari Lazkano, Menchu Gal, Fernando Illana o Rafael Leonardo Setién y en otras dependencias encontramos trabajos de Marta Cárdenas y Andrés Nagel. En el auditorio, enormes masas de color atraen la mirada del público. Se trata de una serie de cuatro lienzos de grandes dimensiones que Rafael Ruiz Balerdi realizó expresamente para ese espacio. Todo esto hace de esta sala un auditorio único.

Dónde estamos

Miramon pasealekua 124
20014 Donostia-San Sebastián
Gipuzkoa, País Vasco, España
Teléfono: 0034 943 01 32 32
Fax  : 0034 943 30 83 24

Coordenadas GPS

+ 43º 17’ 42.10’’ N
-1º 58’ 39.18’’ O

Ver mapa más grande

Otras sedes de la Orquesta

La Temporada de Abono lleva a la Orquesta a actuar de manera regular desde 1983 en San Sebastián-Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y en Pamplona desde 1985. La andadura de esta temporada se desarrolló en los primeros años en teatros de corte clásico como, entre otros el Victoria Eugenia o el Astoria en San Sebastián; Campos Elíseos, Coliseo Albia, Ayala o Arriaga en Bilbao; Teatro Principal o Guridi en Vitoria-Gasteiz o Gayarre en Pamplona. Pero la importante evolución que en los últimos años han vivido en nuestro entorno los equipamientos culturales en general y los dedicados a la música en particular ha propiciado que la Orquesta actúe hoy en auditorios de gran acústica, con aforos que superan las 1600 localidades y modernas instalaciones, edificios merecedores de reconocimiento internacional convertidos en símbolo de vanguardia de su ciudad. El Auditorio Kursaal de San Sebastián, proyectado por Rafael Moneo, el Palacio Euskalduna de Bilbao, obra de Federico Soriano y Dolores Palacios, un remodelado Teatro Principal en Vitoria-Gasteiz y el Auditorio Baluarte de Pamplona, diseñado por el arquitecto Patxi Mangado, acogen actualmente la Temporada de la Orquesta de Euskadi.

  • Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián
  • Palacio Euskalduna de Bilbao
  • Teatro Principal de Vitoria-Gazteiz
  • Palacio de Congresos Baluarte de Iruña-Pamplona